sábado, 28 de noviembre de 2009

Juicio contra el presidente de un 'Cannabis Social Club' en España

Alfonso de la Figuera, presidente de la asociación cannabica SECA (Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón) y uno de los activistas más involucrados por nuestra causa en España, se enfrenta desde ayer a un juicio como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Os dejo el enlace con la noticia en el Periódico de Aragón y me quedo con la frase del acusado ante el juez: "El consumo de cannabis es un derecho natural e inalienable".

JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS

Reflexiones de un "drogadicto"

Leyendo la prensa por internet me topé con este artículo en el diario El Mundo: "Hiperactivos por culpa del tabaco". En él se nos explica como los hijos de madres enganchadas al tabaco durante la gestación tienen más riesgo de sufrir Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que los descendientes de mujeres sin esta adicción.
No voy a entrar en discusiones sobre el grado de responsabilidad de las personas porque cada uno es libre de hacer lo que le dé en gana. La tolerancia ha de ser siempre una virtud entre los consumidores de Marihuana. No obstante, no está de más hacer de vez en cuando un ejercicio de conciencia y reflexionar sobre estos temas. Y es que a esto es a lo que hemos llegado, en esta sociedad aceptamos una sustancia como el tabaco con nicotina y nos tenemos que sentir como criminales cuando ardemos o vaporizamos un cogollito de una planta llamada Cannabis. Así está el patio y nos lo hemos montado muy pero que muy mal.
La industria tabacalera se frota las manos, más aún la farmacéutica. ¿Sabéis cuál es el tratamiento que se le suministra a los niños afectados por el trastorno TDAH? Metilfenidato, más conocido como Ritalin, una sustancia muy similar a las anfetaminas con un efecto cercano a la cocaína...


Hace poco en un documental del canal cultural franco-germano ARTE (uno de los pocos canales que valen la pena en la TV) titulado "Doping para el trabajo" aparecía una mujer contando lo mal que se sentía porque le robaba las pastillas de Ritalin a su hijo en tratamiento.
Eso sí, los drogadictos somos los que defendemos al Cannabis. Apaga y vámonos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Última hora: ¡Israel aprueba la Marihuana medicinal!

Me llega en estos momentos esta noticia de la red israelí en alemán Israelnetz.com y la he traducido de forma rauda y veloz:
Tras un exitoso proyecto piloto, a los pacientes del Hospital Sheba en Tel Hashomer (cerca de Tel Aviv) se les permite desde ya fumar Marihuana. Dicho centro hospitalario ha sido pionero en Israel al haber desarrollado un protocolo sobre el uso terapéutico del Cannabis.

Finalmente esto ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad. El diario Haaretz informa que en cuanto un enfermo se vea en la necesidad de tratarse con Marihuana sólo ha de acudir a su médico que solicitará la autorización pertinente en el ministerio.

Los pacientes en tratamiento ambulante podrán fumar sus cigarrillos de Marihuana en las zonas de fumadores dispuestas en el hospital. Los enfermos que ya se encuentren ingresados deberán fumar en sus habitaciones privadas con las ventanas abiertas.

Según el informe, no hay que temer por la salud de los fumadores pasivos que puedan inhalar el humo, ya que no se ha descrito peligro derivado de la Marihuana medicinal.
El personal hospitalario ha sido puesto al tanto. La única preocupación viene por el hecho de fumar en si. El hospital Sheba cuenta ya con cinco vaporizadores para evitar que los pacientes inhalen humo. Este centro llevaba ya varios meses tratando con Cannabis a diversos pacientes de forma exitosa.

Acabo de entrar directamente en la Web del hospital para contrastar la noticia y lo primero con lo que me topo es con una hoja de Cannabis. Ver para creer.

Web del hospital Sheba (en inglés): Sheba Medical Center
Enlace directo a la nota de prensa: Sheba offering patients medical marijuana

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cultiva 2009, Viena se vuelca con el cáñamo

Este próximo fin de semana tiene lugar en Viena la feria cannabica germanoparlante de mayores dimensiones y eso que se trata de su segunda edición. En la Eventpyramide, a 15 minutos del centro de la capital austriaca, el visitante podrá visitar un buen número de expositores y disfrutar de un programa paralelo con interesantes contenidos. Tal es el caso del "Hanf Kongress" (Congreso del Cáñamo) con ponencias que llevarán a cabo invitados del mundo científico, jurídico, alimenticio, etc.
Asimismo el público asistente podrá acudir a la presentación del nuevo documental en torno a la figura de Jack Herer: "The Emperor wears no Clothes" (Trailer en Youtube).
Así que si os pilla por ahí cerca no dudéis en pasaros por la Cultiva.

Enlace: www.cultiva.at / del 27 al 29 de Noviembre

A la rica hierba americana, un mensaje singular

Muy curioso el video que me ha llegado a través del Blog compañero "Die Hanfplantage". La Asociación Americana de Cultivadores de Marihuana ("American Marijuana Growers Association") promociona el uso ilegal de nuestra planta preferida. ¿Ironía y Sarcasmo?:

lunes, 23 de noviembre de 2009

Tommy Chong, en defensa de Marc Emery

Hace unos días escribíamos en este mismo Blog sobre la vuelta a los escenarios del dúo Cheech y Chong. Uno de sus miembros, concretamente Tommy Chong salta ahora a la palestra en defensa de Marc Emery.
Su mensaje no puede ser más claro y directo:

Hey Canadá - ¡espabila! Estás dejando que el gobierno de los EEUU se lleve a un ciudadano canadiense de Canadá para meterlo en la cárcel por semillas de Marihuana. ¡Vamos, eh! ¿Cómo puedes ser tan estúpida? ¿Cómo puedes ceder y dejar que el ex-presidente de los EEUU te patee el culo sin luchar? El actual presidente estadounidense no ve nada malo en la Marihuana medicinal, ¿por qué estás tan dispuesta a renunciar a uno de tus propios ciudadanos por la venta de semillas? Marc Emery no ha infringido ninguna ley canadiense. La venta de semillas de Marihuana no es un crimen, da igual lo que se diga. Estás entregando a un ciudadano canadiense simplemente porque alguno de vosotros no está de acuerdo con su filosofía - eso sí que es un delito.

Los criminales de Bush me pusieron en la cárcel por "enviar un bong a través de la frontera", así que sé lo que Marc está pasando ahora. Espabilaos canadienses y protegeros. No os comportéis como Bush. Mostrad cierta independencia. ¡Mostrad las pelotas canadienses! No os inclinéis del otro lado sólo porque el Tío Sam lo diga. Comportaos de tal forma que se vea que Canadá es independiente de los Estados Unidos. No dejéis que se lleven a Marc. Free Marc Emery!

Fuente: Celebstoner

domingo, 22 de noviembre de 2009

Irvin Rosenfeld, 115.000 porros facilitados por el gobierno

A la mayoría el nombre de Irvin Rosenfeld igual no le suene de nada. De hecho yo mismo lo escuché por primera vez a raíz del excelente documental "In Pot we trust" (2007), en donde se describe el uso medicinal de la Marihuana en diferentes casos y situaciones.
Rosenfeld es seguramente una de las personas del planeta que más cantidad de Cannabis usa al día y eso además de forma completamente legal(!!). De profesión corredor de bolsa, este ciudadano de Florida lleva recibiendo sus cigarrillos de Marihuana por parte del gobierno norteamericano desde el año 1982, cuando se convirtió en paciente en fase de investigación del programa "Federal Drug Administration's Investigational New Drug Program". A sus 56 años, Irvin Rosenfeld recibe cada mes unas 300 dosis de Cannabis de las que suele fumarse de 10 a 12 diariamente. Gracias a ello puede afrontar el duro día a día y aliviar los dolores provocados por la extraña enfermedad osea que sufre: Exostosis cartilaginosa múltiple.

El Cannabis que obtiene del gobierno estadounidense es cultivado en el campus de la Universidad de Mississippi y entregado a domicilio a través de una farmacia local.
El canal NBC informa que este mismo fin de semana Irvin Rosenfeld ha batido un record al encender su porro de marihuana número 115.000.
Como el mismo declara: "existe gente que piensa que esto es obra del demonio y siempre estarán en contra. Si realmente piensan que la Marihuana es tan mala como creen, que me lo expliquen".

sábado, 21 de noviembre de 2009

High Times Cannabis Cup, el turno de Amsterdam

Un año más llega la copa cannabica con más solera y encanto de las que se celebran por todo el mundo. La "High Times Cannabis Cup" se celebra a partir de este domingo y durante 4 jornadas intensas en la Venecia del norte. Si os sobran 250 Euros para acudir a esta vigésimosegunda edición, no os lo penséis...seguro que vale mucho la pena.

Cheech y Chong: Get it legal!

¡Yeah, Cheech y Chong vuelven a la carga! Los peculiares humoristas que en la década de los 70 y los 80 nos hicieron reir a carcajadas con sus películas de estilo hippie (Stoner Movies) se van de gira por los EEUU a partir de enero del 2010. En el 2008 volvieron a reunirse sobre un escenario tras 25 años para presentar su show "Cheech & Chong: Light Up America". En esta ocasión su espectáculo llevará un nombre más directo si cabe: "Get it legal". Esperemos que les vaya de maravilla.
Como suele decir el director norteamericano Michael Moore: "el humor es políticamente un arma poderosa"

Web: Cheech & Chong Tour

jueves, 19 de noviembre de 2009

Prohibida la marca 'Cannabis'

Curiosa noticia la que publica Europa Press:
El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) rechazó hoy registrar 'Cannabis' como marca de cerveza. Alegó que este término no tiene carácter distintivo sino que es puramente descriptivo de las características del producto. Su uso "condicionaría la decisión de compra del consumidor, quien se sentirá atraído por la posibilidad de alcanzar sensaciones similares a las que obtendría consumiendo cannabis", afirma la sentencia.
[...]
En su sentencia de este jueves, el Tribunal de Primera Instancia afirma que existe una relación material entre el signo 'Cannabis' y determinadas características de los productos en causa, dado que el cannabis se utiliza en la elaboración de numerosos productos alimenticios, entre ellos la cerveza y determinadas bebidas.

¿Alcanzar sensaciones similares? A veces me da por pensar que nos toman el pelo de forma gratuita...vamos a ver, señores de la TUE: ¡el Cannabis está prohibido! Habría que ser un poco ignorante para llegar a creer que bebiendo una cerveza llamada 'Cannabis' se fuera uno a agarrar un colocón de THC. Parece como si no se hubieran enterado de que ya existen numerosos productos similares en el mercado elaborados a base de cáñamo industrial (pobre en sustancias psicoactivas). En fin, y estos tribunales son financiados con nuestros impuestos...

Aquí tenéis la noticia completa: Europa Press

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡Marc Emery, en libertad condicional!

Nos llegan buenas noticias desde Canadá. Marc Emery (Prince of Pot) será puesto hoy en libertad condicional después de que ingresara prisión el pasado 28 de septiembre. Se trata de una pequeña victoria en esta gran injusticia ya que hasta el día 1 de diciembre continuará la amenaza de su extradición a Estados Unidos. Ese es el plazo que se marca el ministro de justicia canadiense para firmar los documentos que pondrían a Emery bajo el yugo del sistema jurídico estadounidense.
En un principio se hablaba de cuatro semanas en las que el "Prince of Pot" estaría encerrado en la correccional de North Fraser al norte de Vancouver. Sin embargo ha transcurrido hasta la fecha casi el doble de ese periodo de tiempo sin que las autoridades pertinentes hayan movido ficha...seguramente por lo escabroso del tema.


Marc Emery, ciudadano canadiense, es acusado por las autoridades de EEUU de vender semillas de Cannabis desde su país a la nación vecina a través de sus portales de internet. Se trata de un negocio completamente legal en Canadá. Actualmente la policia antidrogas norteamericana DEA califica a Emery como uno de los traficantes de drogas más peligrosos sobre el planeta. Marc nunca ha estado en los EEUU y su negocio siempre ha sido llevado de la forma más transparente posible pagando religiosamente impuestos en su Canadá natal. Eso de todas formas no ha resultado impedimento alguno para que la DEA entrara en un país extranjero a ejercer presión sobre las autoridades locales y solicitar prisión incondicional por las toneladas de Marihuana, que según ellos, han derivado de la venta de semillas a Estados Unidos.
El mundo cannabico sigue movilizado y sensibilizado ante esta gran aberración jurídica. Continuaremos informando y desde aquí todo el apoyo a Marc y Jodie en Vancouver. FREE MARC EMERY!

EDIT (19.11.2009): Según informa MetroNews Vancouver, Emery ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 50.000 Dolares.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Museo del Cáñamo en Berlín, 15 años educando

Se trata de uno de los cuatro museos de este tipo que podemos visitar en el mundo y se encuentra en pleno corazón de Berlín (los otros tres están en Holanda, Suiza e Italia). El Hanfmuseum (Museo del Cáñamo) celebra el próximo día 6 de diciembre su decimoquinto aniversario (¡ahi es nada!) y por ese motivo estará abierto al público de manera gratuita.
Además tendrá lugar una interesante charla que girará en torno a uno de los cuadros más representativos de Alemania: la "Germania" de Philipp Veit, una alegoría nacional pintada en el año 1848 para presidir la Asamblea Nacional de Francfort, primer intento parlamentario con el objetivo de unir la nación alemana. ¿Que qué es lo que tiene que ver esta pintura con la historia del Cannabis? pues lo podéis ver vosotros mismos pinchando sobre esta imagen:


Sin duda el cáñamo ha estado siempre muy ligado en su uso industrial a la historia reciente de muchos países, ya no solo europeos. El que pretenda hacernos creer lo contrario está faltando al rigor histórico de sus antepasados.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Abre sus puertas el primer "Coffeeshop" en Estados Unidos

Ayer viernes abrió a las 4:20PM una cafetería muy peculiar en Portland (Estado de Oregón). Se trata del primer establecimiento de este tipo en donde estará permitido consumir y usar Cannabis como en los coffeeshops holandeses. El local cambiará próximamente su nombre de "Rumpspankers" a "The Cannabis Cafe" y a él sólo tendrán acceso aquellas personas que acrediten ser pacientes en tratamiento con Marihuana medicinal.
Oregón es uno de los 13 estados en donde está permitido el uso de nuestra planta preferida con fines terapéuticos. Para ello es necesario poseer una autorización en forma de tarjeta, tras haber pasado por la consulta de nuestro médico de confianza.


Eso sí, las leyes difieren de un estado a otro. En California y Colorado existen por ejemplo esas farmacias denominadas "Dispensaries", en donde sólo es posible la venta pero no el medicarse en ellas. En Oregón está prohibida la comercialización pero no la medicación siempre que ésta tenga lugar en un espacio privado.
Los socios de este nuevo local en Portland, con capacidad para 100 personas, deberán abonar una cuota mensual de 25 Dólares para recibir de manera gratuita su Cannabis medicinal. La cafetería tiene licencia para servir comidas calientes pero no bebidas alcohólicas. La coordinación será llevada a cabo por NORML, una de las organizaciones más implicadas en la legalización de la Marihuana en Estados Unidos.

La inauguración de este establecimiento cannabico tiene lugar apenas un mes después de que la administración del presidente Obama anunciara que los fiscales federales dejarán de perseguir a los usuarios del Cannabis medicinal en los estados en los que está legalizado.

Fuente: Reuters

viernes, 13 de noviembre de 2009

Harry POTter

Pues si hace unos días era Joss Stone, ahora le toca el turno a Daniel Radcliffe - conocido en el mundo del cine por su papel de Harry Potter. El diario sensacionalista británico Daily Mirror publica en su portada de hoy que el joven actor de 20 años fue pillado en una fiesta fumando un porro(!!). Luego al parecer se dedicó a "predicar" entre los invitados que le encanta la hierba.
Su oficina de prensa no ha tardado en salir a desmentir la noticia diciendo que lo que Daniel fumaba era tan solo tabaco pero de liar...el maldito tabaco que si es legal y que es una de las principales causas de mortalidad hoy por hoy.

En fin, la prensa de nuevo a la caza y captura de famosos que usan Cannabis y que no tienen reparo en reconocerlo. Si esto justifica el escándalo habría que preguntarse dónde está el sentido común en algunas redacciones. Será que soy un puto idealista...

Fuente: Daily Mirror

DVD: "The Union - The Business behind getting high"

Por fin he conseguido en DVD este documental canadiense que apareció el año pasado con muy buenas críticas por parte de toda la escena "pro-legalización".
Y sí, hay que decir que se trata de una fuente de información capaz de derrumbar todos los fundamentos sobre los que los detractores del Cannabis han depositado su hipocresía en las últimas décadas.

La película tiene una duración de 1 hora y 40 minutos y abarca todos los temas y aspectos de la Marihuana: historia, uso, efectos, medicina, tráfico, mercado negro, industria farmacológica, agricultura...etc. etc.
Quizás el tema central gira en torno a las mafias formadas alrededor de la prohibición, el cómo están organizadas y de qué manera ganan su dinero. Algo que, sin dejar de ser interesante, resulta espeluznante y no hace más que corroborar la postura de los que apostamos por una libre comercialización.
El documento incluye, por supuesto, gran cantidad de entrevistas con alguno de los más destacados nombres dentro de este movimiento: el doctor de Harvard Sr. Lester Grinspoon, Marc Emery, Tommy Chong (creador de las pelis de Cheech y Chong), Ed Rosenthal, Larry Campbell (alcalde de Vancouver hasta el 2005)...y muchos más.

El DVD viene en versión original pero dispone de subtitulos en español.



Web: http://www.theunionmovie.com/

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Joss Stone(d)

Joscelyn Eve Stoker, conocida en el mundo de la música como Joss Stone, una cantante de soul, R&B y blues inglesa, compositora y también actriz, que ha vendido más de diez millones de álbumes en todo el mundo, ha confesado que consume drogas.

Stone, de 22 años, realizó polémicas declaraciones al afirmar que consume cannabis y que incluso, para ella, es menos peligrosa que otras drogas socialmente aceptadas como el alcohol o el tabaco.

“Fumo hierba pero no creo que sea realmente una droga. Lo veo más como una hierba natural. No me arrepiento de decir eso en lo más mínimo. Pienso que todos fuman hierba y el que dice que no está mintiendo”, comentó Stone a la revista americana Star Magazine.

Además, la artista ha manifestado que sus padres no ven ningún inconveniente en el consumo de marihuana, ya que ellos también la fumaban. [...]




¡Bien por esta chica! lo siento por ella por la que le va a caer encima por parte de la prensa sensacionalista e ignorante. La única "barbaridad" que se ha permitido decir es que todo el mundo fuma hierba...si eso fuera cierto otro gallo nos cantaría...

Fuente: BlogyFamosos

La Asociación Médica Americana cambia su postura...¡ya era hora!

Tras una votación celebrada ayer en Houston (Texas), la Asociación Médica Americana (AMA) ha aprobado un informe elaborado por el Consejo de Ciencia y Salud Pública (CSAPH) titulado, "El uso del Cannabis con fines medicinales". El informe CSAPH concluye que "fumar cannabis reduce el dolor neuropático, mejora el apetito y la ingesta calórica, especialmente en pacientes con masa muscular reducida, y puede aliviar la espasticidad y el dolor en pacientes con esclerosis múltiple". Además, el informe insta a "facilitar la investigación clínica y el desarrollo de medicamentos a base de cannabinoides, así como métodos de entrega alternativos".

Se trata de una decisión histórica ya que la AMA por fin modificará la condición de la Marihuana en su "Lista I", en donde aparece como sustancia sin valor médico alguno.

"Han tenido que transcurrir nada menos que 72 años para que la AMA reconozca oficialmente que el Cannabis tiene una utilidad médica y un futuro prometedor como tal", añadió Sunil Aggarwal, estudiante de medicina y uno de los evaluadores expertos designados para el informe del CSAPH.

martes, 10 de noviembre de 2009

El muro de la ignorancia aún sigue en pie

Se levanta uno de la cama, mira hacia al cielo a través de la ventana y lo ve gris, sin un atisbo de que se vuelva a ver el sol en varias semanas. Es 9 de noviembre y justo hoy se está celebrando el 20 aniversario de la caida del muro. Yo siempre digo que el físico, el mental aún existe. Acabo de regresar a la capital alemana y el otoño se ha apoderado de ella como por arte de magia. Es época para la reflexión.
Un vistazo a la prensa y Berlín que se encuentra omnipresente. La palabra que más parece sonar es "libertad", aquella que tanto se anhelaba entre los ciudadanos de la RDA en 1989.



Pero...¿no es libertad una utopía para los que usamos el Cannabis? quién sabe cuando y de una vez por todas lograremos derribar ese muro de ignorancia que tanto daño está causando a nivel mundial. Un muro invisible pero que está ahi presente, que muchos se empeñan no ya en derribarlo sino en seguir haciéndolo más alto e infranqueable amparados en argumentos vacíos y sin valor alguno.
En la calle continúan con sus celebraciones pero yo he preferido quedarme en casa...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Spice...¿sustituto legal de la Marihuana?

Las drogas mutan y se venden por Internet, así titula el canal Euronews un reportaje emitido estos días sobre la venta de nuevos productos, que en principio contienen sustancias legales. El problema radica en que se han encontrado cannabinoides sintéticos cuyo uso podría conllevar unas consecuencias desconocidas.
El "Spice" es la más popular de estas nuevas drogas. Se trata de una mezcla de plantas de muy diversa índole que al ser fumada provoca un efecto similar al del Cannabis. En Alemania fue prohibido en enero del presente año y en muchos otros países se lo están pensando.

La verdad es que es lamentable observar todo lo que la prohibición del Cannabis puede llegar a provocar. La demanda existe y siempre existirá, de hecho la planta convive entre nosotros desde hace miles de años. Si la búsqueda hacia alternativas legales nos va a llevar a esto, mejor es decir "apaga y vámonos". Ni siquiera algunos gobiernos europeos reaccionan ante la intoxicación de sus usuarios, ya que que el mercado negro se dedica a adulterar el producto con sustancias nocivas para la salud. La respuesta siempre es: "hay que acabar con el consumo de Marihuana"...tiene fantasía esta gente...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Nuevas cifras del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT)

No sé yo si uno puede fiarse de estos números que hoy ha vuelto a publicar el Observatorio Europeo de las Drogas, teniendo en cuenta que la mayoría de sus datos son obtenidos mediante estimaciones y resultados de encuestas.
Lo cierto es que no deja de ser curioso que en España se observe un aumento en el consumo de cocaína y sin embargo una tendencia a la baja en el de Cannabis. ¿Qué interpretación merece esto? ¿se nos está yendo de las manos el tema?
En una sociedad que cada vez reclama más y más rendimiento por parte del individuo no es de extrañar que un estupefaciente como la vulgarmente denominada "farlopa" encuentre más adeptos (o adictos). Está a la orden del día entre la clase política, la mediática y la de muchos otros puestos de trabajo que exigen un esfuerzo sobrehumano por parte de sus miembros...y que por otro lado tienen el dinero suficiente para subvencionársela. Esto es un hecho, le duela a quien le duela.

El Cannabis, una planta inofensiva con propiedades que van desde lo industrial hasta lo medicinal, se consume sin embargo cada vez menos. ¿Podemos creernos esto? ¿No será que hemos estigmatizado su uso hasta tal punto que la mayoría se niega a reconocerlo? Será, será...

Interesante sí que es la cifra estimada de 76 millones de consumidores de Marihuana en Europa entre los habitantes con edades comprendidas entre los 15 y los 64 años. Hay que ver que potencial económico, ecológico y social se abriría ante nosotros en el caso de que los gobiernos trataran a esta planta como lo hacen con el destructivo alcohol y el matasanos tabaco. Seguiremos esperando...
Y a todas estas, Holanda que con su política permisiva, tolerante y liberal (mientras los cristianodemócratas lo permitan) aparece en las cifras con un promedio de consumo incluso inferior al de la media europea. Si eso no es un argumento a favor de la libre comercialización del Cannabis...

Enlace directo hacia el informe anual del OEDT (disponible en español):
http://www.emcdda.europa.eu/publications/annual-report/2009

ExpoCannabis en DiarioVasco.tv

Aquí os dejamos un breve video-resumen de lo que ha sido la feria en la localidad madrileña de Leganés:

http://www.diariovasco.tv/_actualidad/nacional/cannabis-algo-estupefaciente-58950.html

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Republicana a favor de la legalización

Vaya, vaya...mira por donde salen ahora también estos en las noticias de la Fox abogando por la legalización del Cannabis. Ahi la tenéis, Jessica Corry - ex secretaria de prensa de un senador republicano - diciendo (igual por primera vez en su vida) un par de verdades. A ver si las mentes más retrógradas de su ideal político siguen el ejemplo.

"I'm a life-long Republican. I believe we as a party have failed to uphold our commitment to individual rights and responsibility. If somebody wants to smoke marijuana or if they want to consume too many cheeseburgers, that's their right. And I as a taxpayer don't think I should have to fund a prohibition against that behavior."

martes, 3 de noviembre de 2009

Movimiento en Inglaterra

Desde hace unos días vienen llegando noticias desde el Reino Unido que tienen relación con el tema de las drogas. David Nutt, principal consejero del gobierno británico sobre sustancias estupefacientes, ha sido forzado a dimitir el viernes pasado tras haber afirmado que el éxtasis, el Cannabis o el LSD son menos peligrosos que el alcohol o el tabaco.
El Ministro del Interior, Alan Johnson, rogó al profesor Nutt que presentara su dimisión destacando que había "perdido la confianza" en la capacidad del experto a la hora de dar recomendaciones imparciales. "Es importante que los mensajes del gobierno sobre las drogas sean claros" destacó Johnson.

En un informe, el consejero Nutt propuso una clasificación de las sustancias legales e ilegales según el grado de riesgo para el consumidor. Según esa clasificación, el alcohol ocupa la quinta posición de las sustancias más peligrosas, por detrás de la heroína, la cocaína, los barbitúricos y la metadona. El tabaco ocupa la novena posición, y el Cannabis, el LSD y el éxtasis respectivamente las posiciones 11ª, 14ª y 18ª.

"Fumar cannabis implica apenas un riesgo débil de provocar enfermedades psicóticas, pero el alcohol y el tabaco son más peligrosos para la salud”, señaló Nutt.

Tras presentar su dimisión, el científico se dijo "decepcionado" por la actitud del gobierno. "Vivimos un período atípico, con elecciones (próximamente), imagino. Pero la política es la política y la ciencia es la ciencia, y a veces hay un poco de tensión entre ambas".

Por lo que parece alguien en el gobierno británico tiene gran falta de información o simplemente teme por algún interés económico de esos a los que los políticos nos tienen acostumbrados...

40 años fumando Marihuana y le va genial

Hay que aclarar que Don Marijuano reside fuera de España y apenas conocía este programa de la cadena Cuatro llamado "21 Dias". Eso sí, de Fernanda de la Figuera ya habíamos oído hablar. Esta mujer, miembro activo de ARSECA, llegó a decir en alguna ocasión: "quiero que mezclen mis cenizas con tierra y planten marihuana". Aún no hemos conseguido ver el programa entero que fue emitido allá por marzo del presente. Buscaremos por YouTube y ya iremos añadiendo lo que nos parezca oportuno.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Fumar Cannabis y renovar el carnet de conducir = drogodependiente

Si vas a pasar un reconocimiento médico para temas del carnet de conducir más vale mentir en caso de que seas consumidor de Cannabis. El trámite puede quedar paralizado hasta que sea presentado un certificado médico analítico en donde se dé cuenta de que ya estás "desintoxicado". Aquí tenéis el ejemplo de una usuaria que se ha dirigido a la Asociación Cannabis Información Española buscando ayuda:

http://www.acie.es/content/ayuda

Me pregunto cuál sería la reacción si uno contesta que bebe alcohol asiduamente...

Jueves Santo, la María planto

Junto a los rosales de su madre, Alberto (nombre ficticio) cultiva más de diez tipos de variedades de marihuana diferente. Nada más abrir la puerta de su casa, en un pequeño pueblo de Andalucía, el olor a maría penetra intenso. A sus 22 años es todo un experto. La muerte de su padre y un accidente de tráfico hace varios años, que le dejó secuelas irreversibles, le sumieron en una gran depresión y comenzó a cultivar y a fumar. "Le relaja", dice su madre.

Resto del artículo en:
http://www.publico.es/espana/265776/marihuana/droga/mafias/autocultivo