miércoles, 30 de diciembre de 2009

Desde Tenerife con corrupción

Si no sucede algo raro, el Blog estará cerrado por vacaciones durante al menos una semana ya que Don Marijuano se traslada a la isla de La Gomera a intentar respirar algo de aire puro y no ese olor a pedo cancerígeno llamado oxígeno en Santa Cruz de Tenerife. Sería interesante averiguar en algún momento si la contaminación atmosférica provocada por la refinería y el tráfico rodado guarda relación directa con el elevado números de enfermos de cancer en esta ciudad...pero nunca se sabrá...como tampoco parece quererse saber la verdad sobre la extraña suciedad que apareció el pasado octubre en la playa de Las Teresitas en el barrio de San Andrés. Qué más da, total el hormigón y el cemento lo tapan todo.

En fin, me he salido del tema central de ¡Al Rico Cannabis! pero es que hoy ha sido ya el novamás. Manifestación masiva de ciudadanos contrarios al polémico Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) frente al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mientras se celebraba el pleno por el que Coalición Canaria (o Canalla, como se prefiera) aprobaría el mencionado plan. Tanta fue la presión que el alcalde Migual Zerolo se vio obligado a aplazar el pleno por un supuesto aviso de bomba...que igual no era más que otro pedo fétido de la refinería...



Lo mejor de todo fue cuando uno de sus consejales (Antonio Bello) abandonó el recinto oficial por una calle trasera y desde su coche enseñó su dedo corazón a los ciudadanos que mostraban su enfado de forma pacífica. Las imágenes las ha recogido el canal local Mírame TV.
Este es el mundo en el que pretendemos que se legalice una planta inofensiva y provechosa en todos los sentidos. ¡Tengamos paciencia y perseverancia! Las mentiras no sobreviven por siempre.
Nos vemos en unos días y feliz entrada en el 2010.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Marihuana terapéutica también en la capital

Según informa la cadena de televisión NBC, Washington D.C. podría estar cerca de legalizar el uso de la Marihuana medicinal al igual que ya sucede en otros 13 estados de Norteamérica.
Ya en 1998 tuvo lugar en la capital de los EEUU un referendum cuyo resultado fue positivo en cuanto al uso terapéutico y la posesión de Cannabis. No obstante, la iniciativa fue frenada por los congresistas republicanos justo antes de ser aprobada.

El actual presidente Barack Obama firmó el pasado día 16 una serie de proyectos de ley, previamente ratificados por el senado del país. Entre otras modificaciones se encuentra la autorización al distrito de Washington para legalizar y dispensar Cannabis a sus enfermos.
¡Esperemos que así sea!



Fuente: Medical Marijuana on the Way in D.C.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Plan Nacional sobre Drogas contraataca...

Los que pagáis impuestos en España podéis ver a continuación a donde va a parar el dinero recaudado por el gobierno. El Ministerio de Sanidad lanza una nueva campaña para alertar a los jovenes sobre el uso de las drogas. Por supuesto aquí nada más que opinamos sobre lo que tiene relación con el Cannabis (aunque estamos a favor de la liberalización de todo tipo de sustancias de forma regulada).
Comencemos con la Web www.opinayactua.com y entremos en los tipos de drogas -> Cannabis. Leamos:
Consumirlo es olvidarte de todo. Incluso de quién eres.
Es totalmente ilegal y sin embargo la más consumida en el mundo. Está en casi todas partes. Hasta parece una chiquillada. Pero no lo es. La verdad es que un día comienzas y ya no puedes parar de fumar. Bocanada tras bocanada tu mente se va cerrando hasta que no puedes relacionarte con nada ni nadie. De repente, eres el colgao del grupo y el recuerdo de aquellos porrillos en el parque es lo único que te queda y te hace sentir bien.

¡Tremendo! Uno intenta permanecer impasible ante esta propaganda de tan bajo nivel pero resulta imposible. Que cada cual saque sus conclusiones; la desinformación cuando además viene acompañada de mentiras ya no merece que malgastemos neuronas en su análisis. Lo grave de todo esto es que no se trata de ninguna asociación no gubernamental tratando de ejercer presión o algo por el estilo...¡NO! es la máxima estancia política de un estado en el que las dictaduras deberían ser parte del pasado.
Los videos a ritmo de Reggae no tienen tampoco desperdicio:




lunes, 21 de diciembre de 2009

Las 7 Islas Cannabicas...

Las Islas Canarias continúan siendo una de las entradas principales del "Kif" procedente de Marruecos. La Guardia Civil no escatima esfuerzos en tener bien vigiladas las costas y actuar en cuanto se notan irregularidades en embarcaciones, etc...
Casi cada día encontramos en los periódicos noticias como esta de hoy mismo:

"Tenerife. Forman una UTE para comprar una tonelada de hachís"

El Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) comenzó a actuar en abril de este año ya que al parecer se detectó un aumento de la oferta de hachís en la isla.
Es como jugar al perro y el gato pero aquí nadie parece querer darse cuenta. En Marruecos son casi un millón de personas las que se ganan la vida con el cultivo de Cannabis. Los agricultores en las montañas del Rif trabajan con esta planta desde el siglo XV y para ellos es lo más normal del mundo (como debería serlo en cualquier otra parte).

En las denominadas Islas Afortunadas debería existir una legislación más permisiva en cuanto al uso del Cannabis y sus derivados. El clima que reina en el archipiélago canario es ideal para la planta y de ella se podría obtener una fuente de ingresos capaz de subsanar la catastrófica situación económica que el gobierno regional ha provocado en las dos últimas décadas.
No vamos a entrar en propuestas y soluciones porque son muy evidentes y la información es hoy en día accesible a todo el mundo que pretende encontrarla...así como la verdad en cuanto a este tema.
Las mafias que mueven el negocio de las drogas en las Islas Canarias no son esta pobre gente que llega en Zodiac a una isla con un cargamento de hachís...es gente de más arriba, es la que controla los devenires de cada una de las siete islas y que con eventos como el Carnaval intentan tener distraida a la masa social mientras siguen destruyendo el patrimonio natural que una vez nos daba de comer.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Día Internacional contra la Esclerosis Múltiple

Pues eso, que se celebró ayer y que desde este Blog reclamamos el uso legal y sin condiciones del Cannabis en estado natural para los miles y miles de afectados (en España son hoy por hoy unos 45.000) por esta terrible enfermedad.

Una enfermedad crónica neurológica, que los pacientes llevan consigo el resto de su vida, ya que es incurable de momento. Daña el sistema nervioso afectando el mensaje entre cerebro y otras partes del cuerpo. Puede producir diversos síntomas como fatiga, falta de equilibrio, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, dolor, etc.

Suele manifestarse en brotes y su evolución es impredecible, lo que provoca una profunda sensación de “futuro incierto”. Por otro lado no es contagiosa, hereditaria ni mortal.

Muchos casos, gracias a los nuevos avances terapéuticos, pueden realizar una vida casi normal. Pero el casi supone una espada de Damocles, que marca, tanto a nivel personal como profesional.

La sociedad no debe ignorar la importancia que el diagnóstico de Esclerosis Múltiple va a suponer en la vida de personas jóvenes, que a los 20 o 30 años están sentando las bases de su futuro familiar y profesional.

20minutos.es

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nuevo video de CÁÑAMO TV: Hanfmuseum en Berlín

Ya lo habíamos anunciado hace unos días y aquí está por fin disponible el video sobre el decimoquinto aniversario del museo del cáñamo en la capital germana. La breve exposición, por parte del director de este recinto con respecto a la relación del cuadro de Philipp Veit "Germania" con la planta de Cannabis, se encuentra en versión original o lo que es lo mismo en alemán. Si veo que existiera interés es posible que me ponga a generar subtitulos en español. De todas formas me alegraría que le echárais un vistazo...¡qué deliciosos estaban los waffles a base de harina de cáñamo con sus semillitas azucaradas por encima!

Enlace a CÁÑAMO TV

Hanfmuseum Berlin - 15. Geburtstag / Museo del Cáñamo, Berlín - 15 Aniversario / Hemp Museum Berlin - 15th Anniversary from Cáñamo TV on Vimeo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Nueva encuesta en EEUU: un 53% a favor de la legalización


La empresa demoscópica norteamericana Angus Reid Public Opinion ha publicado los resultados de una encuesta llevada a cabo a principios de este mes entre adultos de aquella nación.
Un 53% (o lo que es lo mismo, más de la mitad) apoya una legalización de la Marihuana. Como era de esperar son más los votantes republicanos reacios a liberalizar el Cannabis (43% a favor) frente al 61% de los demócratas que sí verían con buenos ojos la normalización de la planta.
En total un 68% de los encuestados considera que la denominada guerra contra las drogas ("War on Drugs") ha fracasado por completo en su intento por reducir el tráfico de sustancias prohibidas.

El informe con las cifras y demás datos lo podéis encontrar en inglés desde este enlace (PDF): Majority of Americans Support Legalizing Marijuana

lunes, 14 de diciembre de 2009

Asociaciones Cannabicas en España

Ya estamos en Tenerife. Retomamos el Blog antes de que lleguen las fiestas consumistas esas que se denominan navidades o algo así por el estilo...
Estaba repasando los otros portales cannabicos que existen en lengua castellana y en Liberadamaria.org me he encontrado con un enlace hacia este completo reportaje sobre los 'Cannabis Social Clubs' en España. Un artículo publicado en el diario El País que desconocía personalmente y en donde, entre otras cosas, se explica el porqué de la aparente legalidad de estas asociaciones:

EL PAIS - El cannabis pelea por un espacio legal

Un modelo que hasta el momento no ha podido desarrollarse en otras naciones europeas, ya que el cultivo para uso personal continúa penalizado y así consta de forma detallada en la legislación. En Alemania por ejemplo se podría uno meter en un buen lio, de ahí que el mercado negro sea el que dicte sobre calidad, precio y en definitiva sobre la salud de los consumidores. En la Web www.cannabis-clubs.de encontramos una entrada actual con respecto a las asociaciones españolas que pertenece al boletín de ENCOD, la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces:

Cannabis Social Clubs: Das Spanische Modell - ENCOD Bulletin 58

Al menos en algo servimos de referencia...

viernes, 11 de diciembre de 2009

República Checa: ¡poseer 5 plantas de Cannabis ya no será delito!

Pues sí, tal cual. La República Checa ha regulado los límites legales de posesión de algunas drogas naturales y próximamente hará lo mismo con las sustancias de laboratorio. A partir del 1 de enero del 2010 cada ciudadano de aquel país podrá cultivar legalmente hasta 5 plantas de Marihuana o tener en su poder hasta 40 hongos psilocibios ("setas mágicas").
La policía checa tenía hasta este momento unos baremos diferentes de los que empleaban los fiscales del estado a la hora de dictar sentencias por posesión de drogas.
Como bien aclara la ministra de Justicia, Daniela Kovářová:
“Nuestra intención es simplificar el funcionamiento de los órganos de justicia y unificar su criterio. Pero principalmente queremos que no se criminalice a los consumidores de estas sustancias que se encuentran dentro de los cauces de la normalidad.”

La noticia la podéis ver ampliada y con un MP3 en español desde la Web de la cadena estatal de Radio checa: Český rozhlas.

martes, 8 de diciembre de 2009

George Michael: 25 al día...

Son unas jornadas ajetreadas, ya que Don Marijuano está a punto de desplazarse a su Tenerife natal para pasar unas 4 semanas...así que disculpad esta poca actividad de los últimos días.
Bueno, volvamos a nuestro tema preferido: ¡25 porros diarios! eso es lo que George Michael calcula que fumaba en "los malos tiempos del pasado". Ahora sólo son siete.
¡Diossss! ¿y cómo es que no la ha palmado todavía? ¿no se ha quedado impotente o esquizofrénico perdido? ¿no le han crecido los pechos?...JA JA JA...

Cause I gotta have faith...

PS: por favor, si alguien tiene la dirección del dealer de George Michael que se ponga en contacto conmigo.

Fuente: EL MUNDO

sábado, 5 de diciembre de 2009

6 de Diciembre de 1994

¡Muchas felicidades! Ya lo escribí hace unos días, mañana el Museo del Cáñamo en Berlín cumple nada menos que 15 años. Se trata de una iniciativa privada que nació con el objetivo de esclarecer las cosas en torno a esta polémica planta llamada Cannabis.
El museo se encuentra en una de las zonas de Berlín más visitada por turistas de todo el mundo llamada Nikolaiviertel, muy cerca del famoso Alexanderplatz con su torre de televisión, esa erección de 368 metros perteneciente al antiguo Este de Alemania.
Estaremos allí presentes para rodar lo que esperamos sea un nuevo episodio de CÁÑAMO TV...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Fútbol contra la esclerosis múltiple...¿y el Cannabis?

Fútbol y más fútbol...es el opio del pueblo...¿he dicho opio?, ¿una droga? Pues digo yo que causa adicción y que ayuda a olvidar durante un buen rato los problemas personales y cotidianos. Si no, uno no se lo explica.
Pero no es eso lo que quería contaros. Resulta que en mi querida tierra canaria, concretamente en Tenerife, tendrá lugar un partido benéfico contra la esclerosis múltiple. Me acabo de enterar hace un instante. Cuando pienso en esa terrible enfermedad se me vienen a la mente varios pacientes que he tenido la oportunidad de conocer en persona. Todos ellos defensores del Cannabis como terapia para calmar sus dolorosos síntomas como p.ej. la espasticidad. Desgraciadamente la ignorancia que hace mella entre la ciudadanía provoca la expansión de prejuicios equivocados desde hace años. ¿De qué forma hay que decirlo para que se entienda de una vez? señores, ¡EL CANNABIS AYUDA A ESTOS ENFERMOS!
La primera vez que pude ver los efectos positivos que el fumar o inhalar Marihuana tiene en los afectados por esclerosis múltiple se me pusieron los pelos de punta. Lo desconocía hasta ese momento. Que a todas estas personas se les niegue su medicamento natural no es sólo un disparate, es una auténtica violación de los derechos humanos.
El partido benéfico es organizado por el ex-jugador del CD Tenerife Moisés Álvarez, afectado por esta enfermedad. Sería interesante preguntarle sobre su postura al respecto. Ya está bien de tapar la verdad.

Fuente: Radiotelevisión Canaria

Aquí os dejo dos videos ilustrativos: por un lado un relato sobre el caso de Greg Cooper del documental "The Union: the Business behind getting high" y por otro la historia de la paciente Rhonda O'Donnell perteneciente al documental "In Pot we trust":




martes, 1 de diciembre de 2009

España comercializará en el 2010 el primer fármaco cannabico

En mi revisión diaria de la prensa a la busca y captura de noticias relacionadas con el Cannabis he encontrado lo siguiente:

La Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC) apuesta por investigar y experimentar para desarrollar nuevos medicamentos basados en cannabinoides, sustancias que tienen algunos efectos semejantes al THC (principal sustancia activa del cannabis o la marihuana), algunas de las cuales las produce incluso el propio cuerpo humano (endocannabinoides).

En 2010 se aprobará en España un medicamento con efectos terapéuticos similares a los del cannabis, según anunciaron el director del Grupo de Investigación sobre Receptores de Neurotransmisores de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el investigador de la Universidad Complutense y presidente de la SEIC, Javier Fernández, durante la X Reunión Anual de esta sociedad que se ha celebrado en Santander.

Según Fernández, la investigación sobre cannabinoides es "casi neonata", ya que comenzó en los noventa y actualmente el abanico de posibilidades está por descubrir. Los medicamentos basados en cannabinoides podrían aplicarse en el tratamiento de numerosas patologías, como las neurodegenerativas, actualmente "huérfanas" en cuanto a medicamentos, señaló, o, en el caso del cáncer, para combatir efectos secundarios de la quimioterapia, como las nauseas.

En Cantabria la investigación en este ámbito gira en torno a la relación entre los cannabinoides naturales producidos por el cuerpo humano y la depresión. Según su principal responsable, Ángel Pazos, también director del Instituto de Investigación en Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, el objetivo de las investigaciones, que se encuentran aún en la fase básica de laboratorio, es saber si estas sustancias pueden utilizarse para crear nuevos medicamentos, aunque "aún estamos lejos de poder hacer pruebas clínicas".

El Grupo de Investigación sobre Receptores de Neurotransmisores de la Universidad de Cantabria ha comprobado que el sistema cannabinoide natural de los pacientes con depresión está alterado y trabaja sobre esa base.


Cuando lo vea me lo creeré. Uno al que ya no le queda más remedio que rebosar escepticismo...

Fuente: ADN.es