martes, 31 de agosto de 2010

Primicia en televisión

El canal de televisión norteamericano afiliado a FOX en la ciudad de Sacramento (California) KTXL "FOX40" emitió ayer lunes un anuncio de un dispensario de Marihuana medicinal.
Se trata del primer spot publicitario de este tipo mostrado por uno de los canales convencionales en Estados Unidos.

El anuncio de treinta segundos encargado por el colectivo "CannaCare" recoge los testimonios de diferentes tipos de pacientes con dolencias tratadas exitosamente con Cannabis. Mientras, en la parte inferior de la pantalla aparece un texto que indica para que dolencias puede emplearse la Marihuana como terapia de alivio: alzheimer, artritis, fibromialgia, diabetes, SIDA, hepatitis C, hipertensión, etc.

El director general en funciones de la cadena, Mike Armstrong, declaró en un comunicado: "la Marihuana medicinal puede tener resultados positivos para ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia, además de aumentar el apetito de los pacientes con SIDA", aludiendo que el anuncio no es diferente que el de cualquier medicamento anunciado por las compañías farmacéuticas en los canales locales de televisión y redes de cable desde hace décadas.

 


FUENTE: FOX40 - KTXL Sacramento

1 comentario:

  1. aquí se encuentra el anuncio original:

    http://www.youtube.com/watch?v=wZJyWOjzbvs

    ResponderEliminar