martes, 14 de septiembre de 2010

Felipe González propone también legalizar las drogas

Una práctica que últimamente parece estar de moda entre políticos retirados o en la oposición es la de abogar por una regulación del mercado de las drogas como medida para paliar la criminalidad organizada. Tarde pero seguro se están enterando del gran daño que todo este invento de la prohibición está costándole al planeta entero.

El último en saltar a la palestra ha sido el ex-presidente del gobierno español, el socialista Felipe González. En una recepción organizada por el embajador de México en Madrid, González incluso consideró la opción de celebrar una conferencia internacional para tratar el asunto ya que según él:
"Ningún país puede unilateralmente decidir eso sin un coste extraordinariamente grave para sus dirigentes. Debe ser un acuerdo internacional, que se cumpla entre todos."

El ex-presidente señaló además que el problema del narcotráfico que sacude especialmente a México es "una de las amenazas a la seguridad más serias que padece el mundo".

FUENTES:
Felipe González aboga por una legalización de las drogas a nivel internacional
Felipe González propone legalizar las drogas para acabar con la violencia

La reacción de algunos colectivos como la FAC (Federación de Asociaciones Cannabicas) no se ha hecho esperar. Su presidente Martín Barriuso en declaraciones a una agencia de noticias apuntó que "González en lugar de perseguir el consumo durante su mandato podría haber hecho frente al problema cuando en 1988 España se acogió a la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas. “Por aquel entonces el tráfico de drogas era mucho menor y se podría haber puesto freno".

FUENTE: Colectivos pro-cannabis creen que Felipe González llega tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada