lunes, 6 de septiembre de 2010

Legalizar la mota

28.000...esa cifra es la friolera de víctimas mortales que la guerra contra las drogas se ha cobrado a día de hoy en México durante los últimos 4 años. Desde hace semanas se viene discutiendo en el país centroamericano si hay que regular o no sustancias como la Marihuana para frenar la ola de violencia que se ha apoderado de toda la nación. La clase política parece no hacerle feos a la discusión, aunque en muchos casos es inevitable oir una y otra vez los mismos prejuicios y falsas hipótesis que son el "santo y seña" de la prohibición.

La agencia AFP informa que ayer domingo en torno a 200 personas se concentraron en Alameda Central, uno de los parques más tradicionales de México DF, para fumar Cannabis y demandar la legalización de nuestra planta.
Un número bastante reducido si tenemos en cuenta que Distrito Federal es una de las ciudades más pobladas del planeta pero ya es algo que poco a poco haya gente que se atreva a dar el paso y mostrar su rostro para que todo esto comience a cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada