viernes, 31 de diciembre de 2010

¡FELIZ 2011!

Que el año que entra nos traiga a todos las mejores noticias relacionadas con el Cannabis y libertad para todos los que amamos esta planta. Con los mejores deseos de Don Marijuano. Nos vemos pronto.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Tribunal Europeo apoya el veto a los extranjeros de los coffeshops holandeses

Lo decíamos hace unos pocos días y hoy llega la noticia fresca fresquita. El Tribunal Europeo de Justicia ha dado vía libre al Gobierno holandés para que se prohiba la entrada a los coffeshops de los no residentes en el país. Todo este tema lleva dando de que hablar desde que en 2005 la ciudad de Maastricht impuso unos carnets especiales para limitar el acceso a este tipo de establecimientos y de ese modo erradicar el llamado "turismo de la droga". El dueño de un coffeeshop que denunció el hecho por ser discriminatorio desencadenó todo un proceso legal que ha llegado hasta la corte europea.


La actual coalición de gobierno en los Paises Bajos pretende convertir los locales en clubs de socios, aunque si por ellos fuera los cerrarían por completo. Desde 1976 Holanda lleva a cabo una política tolerante en lo que a posesión, venta y consumo de Cannabis se refiere. Los coffeeshops son locales en los que cada persona puede adquirir hasta 5 gramos de hierba o hachís y los turistas extranjeros representan casi un 80% de la clientela total.

La corte de Luxemburgo considera que esta medida se ajusta al Derecho de la Unión, ya que los principios comunitarios de libre circulación y no discriminación no son aplicables a comercios especializados en la venta de sustancias estupefacientes.


Ahora recapacitemos. ¿Qué desastrosas consecuencias podrá tener esta medida si al final termina por imponerse en todo el país? El mercado negro volverá a la calle y aumentará la delincuencia. ¿Acaso el gobierno piensa que con esta normativa se va a reducir el consumo de Cannabis? Lo que sí que peligra es la existencia de los coffeeshops, tan sólo pensemos en lo que sucede en ciudades como Amsterdam, que si año tras año recibe tantos turistas no es sino debido en gran parte a la ingente oferta cannábica.
Podríamos entrar a hablar sobre muchos temas en relación a esta decisión corrupta por parte del Tribunal Europeo. Ya hace meses su fiscal, el francés Yves Bot, realizó unas recomendaciones con respecto a este polémico tema que sinceramente daban hasta risa. Lo curioso es que la esposa e hija de este señor están vinculadas a la industria farmacéutica. Que cada cual piense lo que le parezca.

NOTICIA: EL PAÍS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Primer día en Santa Cruz de Tenerife

Hagamos un test. Un buen día a eso de la horas vespertinas nos dirigimos a una plaza del centro de Santa Cruz de Tenerife y nos sentamos en un sitio donde no estemos escondidos del todo pero sí algo protegidos por la frondosidad de las plantas que nos rodean. No hay mucha gente por los alrededores, ni siquiera ningún agente de policía. Nos sacamos un poco de resina de Cannabis para fumarla a nuestras anchas y comprobar cuánto tiempo tardan los encargados del orden público en hacer acto de presencia. Et voilá: ¡2 minutos y medio! Ese es el corto espacio de tiempo en el que tardaron en aparecer tres agentes de la Unipol. ¡Qué eficacia! Si en esta isla trabajara todo el mundo igual seguro que nos iría mucho mejor.
La Unidad de Intervención de Policía Local (UNIPOL) es un grupo formado por agentes de policía de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife especialmente preparados y entrenados para poder acometer actuaciones, que dentro del ámbito de actuación de la Policía Local, pueden requerir un mayor nivel de preparación por parte de los agentes.
(Definición de la Web del Ayuntamiento de la capital de la isla)

Tras el cacheo de rigor, la anotación de los datos personales y un par de respuestas en tono malhumorado, la pregunta del millón: "¿A usted le parece bien estar aquí consumiendo droga con niños tan cerca?" Por supuesto explicarle al agente de turno que allí no se estaba consumiendo nada (sólo nos estabamos liando un cigarrillo de hachís) fue algo contraproductivo...de hecho la sola posesión en la vía pública es delito. Aunque más delito nos pueda parecer que las autoridades pertinentes permitan a la juventud emborracharse hasta entrar en coma fin de semana tras fin de semana en lugares parecidos...o que en bares cercanos los hijos tengan que estar tragándose el humo de los cigarrillos de tabaco de sus progenitores.
En fin, ya veis, el que quiera administrarse su medicina en esta ciudad que se quede en su casita, pero que no se olvide que en mayo del 2011 tenemos elecciones...

lunes, 13 de diciembre de 2010

De vuelta...desde Tenerife

¡Cuaaaaaaaaaaanto tiempo! Don Marijuano necesitaba una breve pausa de algunas semanas por motivos musicales y de inspiración. Ha estado grabando un nuevo disco con su grupo de Doom/Stoner y eso le ha mantenido un poco al margen de esta Web.

Pasamos página...Don Marijuano os informa a partir de hoy desde la isla canaria de Tenerife y os tiene preparadas algunas historias que esperemos sean de vuestro agrado. Al parecer los Cannabis Social Clubs se están empezando a mover por las islas y poco a poco habrá que continuar ilustrando a la población.

Esta acabando el año y habrá que hacer balance de lo ocurrido y de lo se nos vendrá encima próximamente. Se habla de que en Holanda se avecinan muy malos tiempos para todos nosotros amantes del Cannabis, mientras en otros sitios aumentan las esperanzas. Y sin embargo continuamos inmersos en un mundo de represión en donde consumir una sustancia menos nociva que el tabaco o el alcohol es un delito criminal porque a los de arriba no les interesa cambiar la situación.
No nos queda más que seguir luchando por una buena causa informando y educando.